YPF firma convenio con La Rioja por Renovables y Litio

La petrolera estatal y la provincia trabajarán juntos en proyectos de energías renovables.

En ese marco, el gobernador de la provincia de la Rioja, Ricardo Quintela y la empresa Parque Eólico Arauco firmaron este martes un Memorándum de Entendimiento con YPF SA. Mediante este se fijan los términos para colaborar mutuamente en la búsqueda y análisis de oportunidades de negocios en la provincia.

“Trabajar en conjunto, compartiendo conocimientos con las grandes empresas del país, nos abre las puertas de nuevas oportunidades para La Rioja. Así podemos aprovechar los recursos naturales que nos ofrece nuestra tierra”, dijo el mandatario provincial.

YPF ya había manifestado su intención de buscar nuevos proyectos de energías renovables en la provincia de La Rioja. En ese contexto, se firmó por primera vez un memorándum para llevarlo a cabo. Se hará a través del Parque Eólico Arauco y la empresa federal de energía argentina. 

Memorándum

El Memorándum tiene como objetivo establecer entre las partes el marco general de cooperación para el desarrollo de estudios. A ello se le suma el intercambio de información y asistencia mutua. Esto tiene como finalidad identificar y analizar proyectos estratégicos de energías limpias en territorio provincial. 

Estos proyectos están relacionados con la exploración, explotación, industrialización y comercialización de litio, entre otras acciones mutuas y acuerdos colaborativos específicos con las empresas del grupo de YPF. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza; y el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, Marcos Sabelli. 

De parte del Gobierno de La Rioja, participaron de la firma del acuerdo, el gobernador Ricardo Quintela; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; y el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.