Vuelve el Tren Museo Itinerante con el ciclo «enTRENtenerte» a Rosario

El ciclo “enTRENtenerte” con el Tren Museo Itinerante y espectáculos gratuitos para toda la familia, volverá exhibirse en la ciudad de Rosario a partir del próximo viernes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

A partir del próximo viernes 15 de julio, y hasta el domingo 24 inclusive, Trenes Argentinos Capital Humano repondrá el ciclo enTRENtenerte en la estación Rosario Norte de la línea Mitre, ubicada en la Provincia de Santa Fe.

Será la tercera edición del ciclo e incluirá espectáculos diarios para toda la familia y visitas guiadas al Tren Museo Itinerante, en ambos casos con entrada libre y gratuita a través de sistema de reservas online.

La empresa bajo la órbita del Ministerio de Transporte, conducida por Damián Contreras, lleva a la ciudad de Rosario esta entretenida propuesta en el marco de las vacaciones de invierno.

El Tren Museo Itinerante lleva un año desde su primera parada en Junín en agosto del año pasado. Precisamente en dicha ciudad se realizó la restauración integral de todos los coches de esta formación, en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, otra de las dependencias de Trenes Argentinos Capital Humano.

Además de contener las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario, el museo rodante se enriquece con muestras a cargo de otros organismos nacionales como la Casa de Moneda y Radio y Televisión Argentina.

Con este contenido, el Tren Museo Itinerante lleva más de 3 mil kilómetros de vías recorridos en 24 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en los que recibió a más de 100 mil visitantes. Las puertas del tren estarán abiertas al público todos los días de 10 a 17 hs.

En cuanto a los espectáculos, la selección es variada, pensada especialmente para niñas, niños y público de todas las edades. Pasarán alternadamente por el escenario del predio Adriana, Tito y Coloso, Clownies Re Fritos, Gaturro; y Juanchi y Mellis. Esto será cada día a las 15 hs.

Las reservas, en ambos casos, se realizan a través del sistema online que Trenes Argentinos Capital Humano diseñó para este ciclo: https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Sobre la llegada de enTRENtenerte a Rosario, Contreras comentó: “estamos felices de poder realizar con el apoyo del Ministerio de Transporte esta tercera edición del ciclo en la Provincia de Santa Fe, desandando el compromiso que asumimos de llevar la historia y cultura de nuestros ferrocarriles a todo el país. Acompañando, en este caso, al tren con espectáculos gratuitos de calidad para todas las familias”.

A lo largo de más de 20 noches -durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021- la primera edición de enTRENtenerte convocó a cientos de familias a disfrutar de espectáculos de primer nivel artístico, en un ambiente regido por estrictos protocolos que atendían al contexto sanitario vigente.

Para hacer posible este espacio de entretenimiento, Trenes Argentinos Capital Humano desarrolló un sistema propio de reservas online con capacidad limitada según el espacio disponible, que tenía luego su correlato en un aforo ordenado con estricto distanciamiento, uso de tapabocas y alcohol en gel, entre otros cuidados.

Artistas de estilos variados como Miguel Ángel Cherutti, Nito Artaza, Cacho Garay, Coco Sily, Sergio Gonal, César “Banana” Pueyrredón y Adriana Varela, entre otros, alternaron entre las estaciones históricas ferroviarias de Retiro (Línea Mitre) y Constitución (Línea Roca).

Este primer esfuerzo organizativo resultó estímulo e impulso para realizar una nueva edición durante el verano de este año, trasladando el ciclo a Mar del Plata, donde la propuesta se enriqueció con el Tren Museo Itinerante. De esta manera, entre los meses de enero y febrero, más de 50 mil personas disfrutaron del Circo del Bicho Gómez y la visita guiada al tren en una actividad nuevamente resguardada por protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.