DESPUÉS DE 12 AÑOS EL PERONISMO VUELVE A GOBERNAR SANTA FE DE LA MANO DE PEROTTI

En una reñida elección, el candidato del frente Juntos a la gobernación santafesina, Omar Perotti, logró una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, que le permitió al peronismo recuperar la provincia tras doce años.

Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.

La victoria del senador nacional del PJ sobre el candidato del oficialismo local resulta al mismo tiempo un duro revés para la Casa Rosada, que si bien no albergaba expectativas por su candidato, el radical José Corral, al menos confiaba en que se iba a imponer el FPCyS, siguiendo con la dinámica de triunfos oficialistas en las anteriores elecciones provinciales.

“De confirmarse esta tendencia, nosotros felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda provincial. Y decirle que estamos a disposición”, subrayó Bonfatti en el búnker del FPCyS, en Rosario.

“Somos respetuosos de la voluntad popular. Con casi el 70% del escrutinio hay una leve ventaja del frente Juntos (PJ)”, admitió el ex gobernador santafesino, que buscaba otro mandato.