Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid

Aerolíneas Argentinas anunció que partirá esta noche un nuevo vuelo a la ciudad china de Guangzhou, desde donde traerá insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus, mientras que en el viaje de ida trasladará un cargamento de cerezas y arándanos con destino a Madrid, informaron fuentes de la compañía.
Así viaja el avión de Aerolíneas Argentinas a China - Catamarca Actual
De esta manera, la línea de bandera completará una nueva “vuelta al mundo”, que en la ida hará la mencionada escala en la capital española para continuar hacia el gigante oriental, en tanto que el regreso será con una escala en la ciudad neozelandesa de Auckland.

El vuelo, número 38 de la operación especial de Aerolíneas Argentinas a la República Popular China, partirá esta noche desde Ezeiza operado con un Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de carga.

En total, en este primer envió se transportarán rumbo a Europa casi 5 toneladas de arándanos, 2,5 toneladas de cerezas y 832 kilos en botellas de vino.

Se prevé que dichos encargos comerciales generen una continuidad para el desarrollo de una de las unidades de negocios que impulsa la gestión a cargo de Pablo Ceriani, señalaron las fuentes.

“Paradójicamente, la crisis financiera global producto de la pandemia genera una oportunidad única para el desarrollo del transporte de mercadería. Expandir esta unidad de negocios es un objetivo estratégico de la gestión. La alta rentabilidad del negocio de cargas nos va a permitir generar una buena parte de los ingresos que el país y Aerolíneas Argentinas tanto necesitan”, indicó Ceriani.

Desde mediados de marzo, cuando comenzaron las operaciones especiales y de repatriación, fueron transportadas por Aerolíneas más de 1.950 toneladas de carga argentina de exportación a destinos como Miami, Madrid, Nueva York, Roma, Bogotá, Santiago de Chile y San Pablo, entre otras ciudades.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 37 viajes y se trajeron al país 940 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápidos y otros materiales sanitarios.

Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada seis nuevos vuelos que completarán la ruta Buenos Aires-Madrid-Guangzhou-Auckland-Buenos Aires, realizando así, en 72 horas, “una vuelta al mundo”.