Trump sale por la puerta trasera

 

El líder republicano Donald Trump salió hoy de la Casa Blanca por última vez como mandatario y partió hacia su retiro en Florida, dejando detrás un legado de caos y una nación fracturada.

Finalmente, en el día de hoy Trump abandono la casa del gobierno norteamericano y viajara a su casa en Florida para evitar la jura de Joe Biden.

Así, oficialmente se convierte en el ex presidente de los EEUU y también en el primer presidente saliente que no asiste a la ceremonia de jura desde Andrew Johnson en 1896.

Florida

El saliente presidente de Estados Unidos emprendió vuelo hacia su casa en el estado de Florida en donde permanecerá mientras su sucesor Joe Biden encabeza el acto de jura.

Antes de partir, Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar: “Fue el honor más grande de mi vida. Amamos al pueblo de Estados Unidos”, manifestó el mandatario.

Además, le deseó hoy “éxito” a su sucesor sin mencionar su nombre e hizo una última promesa a sus simpatizantes: “Volveremos de alguna manera”.

Luego aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y allí pronunció su último discurso antes de trasladarse a su mansión en el lujoso y exclusivo club Mar-a- Lago, en Florida.

Dijo: “Lo que hemos hecho ha sido increíble” y destacó su gestión económica, impositiva y en políticas sociales para los veteranos.