Trump indulta a famosos raperos

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, benefició hoy a 143 personas con indultos y conmutaciones de penas.

Antes de abandonar el cargo, el ex mandatario concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas.

Beneficiados

Entre estos beneficiados se encuentran no solo su antiguo estratega político Steve Bannon, sino que también dos reconocidos raperos, Lil Wayne y Kodak Black.

También figuran en la lista el cofundador de Death Row Records, Michael Harris; el coleccionista de arte Hillel Nahmad; y el agente político conservador Paul Erickson, expareja de la presunta espía rusa Maria Butina, quien se declaró culpable de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

Sin embargo, no es la primera vez que Trump recurre a esta facultad exclusiva de los presidentes.

Anteriormente lo había hecho en beneficio de colaboradores y allegados condenados en el marco de la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña en 2016 con Rusia.

Bannon

El reconocido empresario fue condenado por defraudación a los ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México.

No obstante, los cargos fueron olvidados, ya que “ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política”, según la Casa Blanca comunicó.

Lil Wayne

El celebre rapero se declaró culpable de un cargo federal de posesión de un arma de fuego y municiones en 2020.

Los cargos por los que fue acusado podrían darle una pena de 10 años de cárcel. Sin embargo, Trump lo incluyó en la lista de indultados,  anulando así todos los cargos existentes.

Cabe destacar que Lil Wayne demostró su apoyo hacia el ex presidente durante la campaña electoral.

Había publicado una sesión de fotos y mensajes favorable a sus redes sociales.

En estas publicaciones, el rapero elogió el trabajo de Trump en la “reforma penal” y su “plan latino” para ayudar a las comunidades negras.

Kodak Black

Otro exponente del rap beneficiado fue Kodak Black de 23 años.

El joven rapero había sido sentenciado a 46 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego y falsificar los documentos federales.