Trans Pacific Minerales y la minería del litio

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación, quedó constituida la empresa Trans Pacific Minerales SA. (TPMSA). La empresa se dedicará a la explotación, exploración de minas de litio y prestará servicios a la industria minera.

La sociedad tiene por objeto dedicarse a:

  • la manifestación de descubrimiento minero,
  • la adquisición y/o enajenación
  • exploración y explotación de minas de litio u otros minerales en todas sus formas
  • contempla la instalación de plantas de proceso, mediante tecnología propia o de terceros
  • Apoyo a la fabricación, provisión, instalación y montaje de plantas y componentes de estas, como lo relativo al abastecimiento, provisión, etc.

Entre los objetivos  claros de la empresa se encuentran la industrialización de litio u otros minerales en todas sus formas y la prestación de servicios mineros a minas propias o autorizadas a explotar.Así como también la gestión y seguimiento de inversiones, para la producción y explotación de todo tipo de minerales. A esto se le suma el prestamiento de  servicios financieros o apoyo a la financiación.

Otros de los objetivos destacados de  TPMSA es la preservación del medio ambiente, y el reciclaje de todos los minerales, materiales y productos del sector. La empresa promueve integrarse en las llamadas finanzas y bonos verdes en todas sus formas. Busca organizar y disponer el funcionamiento de laboratorios de análisis químicos, físicos, biológicos y/o de cualquier otro tipo para los productos y subproductos del sector, y expedir los correspondientes certificados.

Capital, Sede, Socios y Acciones

En la publicación del BONA se detalla que el Capital social de la firma es de  $20.000.000. La cifra está dividida en veinte mil acciones de mil pesos, valor nominal cada una, no endosables de la clase “A”.

Los socios de la nueva empresa son:

 

  • TOTAL MINERAL GROUP S.A.,suscribió 10.000 acciones
  • Juan Manuel OBAID, suscribió 7000 acciones
  • Pablo Octavio PATANE, suscribió 3.000 acciones.

El capital suscripto se integró en dinero en efectivo en un 25%, y saldo a integrar en el plazo de dos años desde la inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.