Tercer aumento de los combustibles

La petrolera YPF hoy dio a conocer un nuevo aumento de los precios de los combustibles en todo el país. Este incremento que llega al 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil se debe a la suba en los valores de los biocombustibles y es el tercer aumento en lo que va del año. 

La primera de las empresas en implementar la decisión sobre los nuevos precios fue YPF, que controla casi el 57% del mercado.  No obstante, se estima que, en las próximas horas, las demás petroleras imitarán la decisión que este lunes tomó YPF e incrementarán sus precios. 

A comienzos de año, el Gobierno modificó los precios y los porcentajes de corte de los biocombustibles que se utilizan para la producción de naftas y gasoil y esto tuvo un fuerte impacto en los valores de las naftas y el gasoil.

Consecuentemente, en el caso de la compañía YPF los nuevos precios en al Ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper $73,60, para la nafta premium o Infinia $ 84,70; para el diesel 500 $69,20; y para el gasoil premium Infinia $81,40.

Esta medida se trata de un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios que se está aplicando de manera gradual a lo largo de cinco etapas hasta mayo que involucra también la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, de manera de no impactar en el bolsillo de los consumidores.

Por lo tanto, se espera que las petroleras durante los próximos tres meses vuelvan a aplicar estos incrementos a comienzos de cada mes para cumplir con la actualización de precios.