Tenaris abona dividendos por u$s 153 millones

Tenaris, que forma parte del mismo conglomerado industrial de la familia Rocca, abonará un divendo en efectivo anticipado de u$s153 millones o lo que es lo mismo $2723 millones. El pago es equivalente a u$s 0,13 por acción, según un comunicado enviado por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el paper se agrega que los accionistas tendrán acceso a los fondos a partir del 22 de noviembre, mediante una decisión que se adoptó sobre los resultados contables consolidados de los nueves meses finalizados en septiembre.

Tenaris, que tiene sede central en Luxemburgo y es controlada por el grupo Techint, reportó a inicio de mes una utilidad de u$s95 millones en el tercer trimestre de 2017, ayudada por un incremento de sus ventas en el continente americano.

Los papeles de Tenaris, gigante mundial en la comercialización de tubos sin costura utilizados en la industria del petróleo, tienen una ponderación de3,6% en el índice bursátil Merval de Buenos Aires.

En tanto y como parte de un proceso global de unificación de identidad, el holding de la familia Rocca decidió dejar de lado una de sus marcas mas emblemáticas en el negocio del acero.

Se trata de Siderar que a partir de ahora pasará a llamarse Ternium Argentina Sociedad Anónima.  La decisión se tomó durante una asamblea de accionistas durante la cual se modificaron varios de los artículos del estatuto social de la compañía para permitir este cambio de nombre.

Fuentes del conglomerado siderúrgico explicaron que el objetivo de modificar la denominación societaria de Siderar es el de alinear la razón social a la denominación de marca con la cual ya viene operando la compañía desde hace varios años.

 

Ternium y sus subsidiarias cuentan con 16 centros productivos en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México. También integra el grupo de control de la brasileña Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas.

Nov, 15-2017