Techint invierte u$s 3.000 millones en EE.UU. y México

Tenaris, la empresa de tubos sin costura del grupo industrial, pisa fuerte en el mercado norteamericano con una nueva planta para aprovechar la recuperación del sector de los hidrocarburos. También hay grandes proyectos en el país azteca y Colombia

El fabricante de tubos Tenaris inauguró este lunes una nueva fábrica que demandó una inversión de u$s1.800 millones en el estado norteamericano de Texas.

El objetivo de la planta es aprovechar la recuperación del sector de petróleo y gas. En Estados Unidos, las productoras de shale están intensificando su actividad debido a la suba del precio de los hidrocarburos en el mercado internacional.

Tanto es así que este país está cerca de batir su récord histórico de 10 millones de barriles de petróleo producidos por día.

De acuerdo con Tenaris, la capacidad productiva de su nuevo establecimiento, llamado Tenaris BayCity, será de 600.000 toneladas al año.

“Esta fábrica, que incorpora las tecnologías más avanzadas disponibles en el mundo, liderará nuestra red industrial y de servicios dedicada al mercado americano”, declaró Paolo Rocca, presidente del grupo Techint, del cual depende Tenaris.

México y Colombia
A mediados de septiembre, Paolo Rocca, máximo referente del holding siderúrgico Techint, reunió a un importante grupo de inversores en Londres.  En la capital británica, uno de los hombres más ricos de la Argentina, dio una exposición sobre la visión que tiene respecto del futuro de la industria del acero a nivel mundial.

Lo escucharon inversores de distintas nacionalidades que apuestan mucho de su dinero a los planes que esta multinacional argentina pero con sede en Luxemburgo, por temas fiscales, lleva a cabo para expandir sus tentáculos a nivel global.

Dic, 12-2017