Techint construirá el primer tramo del GNK

Se conocieron las ofertas económicas para las obras civiles del Gasoducto Néstor Kirchner. Como era de esperarse, la Unión Transitoria de Empresas se quedó con la construcción del primer tramo del gasoducto vital para Vaca Muerta.

Se abrieron las propuestas económicas correspondientes a los renglones 1, para la construcción de 220 kilómetros de cañería. También 5 para la Planta Compresora Mars 100, en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales, en la provincia de Buenos Aires.

La empresa Energía Argentina (Enarsa) realizó este jueves la apertura de las ofertas económicas para la construcción de las obras del Gasoducto.

Propuestas abiertas

En esta oportunidad, se abrieron las propuestas económicas correspondientes a los renglones 1 y 5 de la Licitación Pública GPNK 07/2022. Esta hace referencia a «Ingeniería, provisión de equipos y materiales, construcción – Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias Etapa I».

El Renglón 1 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extienden entre la conexión al sistema de TGS hasta el kilómetro 220 de la traza del gasoducto, ubicado en La Pampa.

En tanto, el Renglón 5 corresponde a la Planta Compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires.

Para el Renglón 1, las ofertas admitidas técnicamente fueron las presentadas por la UTE Techint-Sacde y la de BTU SA. En cuanto al Renglón 5, fueron admitidas técnicamente las ofertas de presentadas por Esuco SA y BTU SA.

El presidente de Enarsa, Agustín Gerez, afirmó que «con mucho compromiso estamos llevando adelante la parte final del proceso de licitación de esta importante obra».

Proyecto GNK

Gerez remarcó que el Gasoducto Néstor Kirchner «es la gran obra de transformación para el futuro de nuestro país«.

Esto se debe a que va a permitir acceder a más energía a valores competitivos, promoviendo la producción y el trabajo. Asimismo, la sustitución de importaciones de gas y exportar a la región y al mundo.

El 18 de julio pasado Enarsa llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas para la adquisición de válvulas para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I.

Con anterioridad, el 8 de julio se realizó la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Mientras que el 16 de junio se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que forma parte del Programa Transport.Ar, tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto Neuba II.

Esta obra de infraestructura permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino. Además será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.