Tailhade: “La Fundación Macri es para canalizar recursos que tiene en negro“

Hace unos días, el ex presidente Mauricio Macri dio a conocer que iba a crear una fundación con su nombre. No obstante, esto comenzó a tener fuertes repercusiones y ya salieron a la luz graves dichos por parte de diferentes personajes políticos.

De acuerdo a lo dicho por el ex mandatario, la fundación tendrá como objetivo trabajar en distintos proyectos e iniciativas

Estos proyectos estarán enfocados en desarrollar programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad

Sin embargo, las acusaciones contra Macri no tardaron en llegar. 

Entre los principales denunciantes se encuentra, principalmente, el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

El miembro del partido del Frente de Todos aseguró que el ex presidente Mauricio Macri creó una fundación únicamente porque “necesita canalizar recursos que tiene en negro”.

Sumado a esto, afirmó que la Fundación Mauricio Macri no está inscripta en la Inspección General de Justicia ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. 

Asimismo, agregó que “el PRO tiene una larga tradición” en ese tipo de organizaciones “porque manejan plata en negro”.  

En otras palabras, el diputado acusa a Mauricio Macri de tener en su poder negocios con ingresos en negro que se blanquearán a través de la fundación.

Además, dijo que todo lo que hace Macri es trucho y que no busca hacer el bien para la comunidad, sino que solo marketing. 

Ante las graves declaraciones del legislador, el entorno del líder del PRO indicó que la organización sí fue inscripta ante la Inspección General de Justicia.

Esto, a su vez, puede ser confirmado a través del número correlativo 3132986 que muestra que la “Fundación Mauricio Macri. Cambiar es posible” fue inscripta. 

Sin embargo, la organización liderada por el ex mandatario cuenta con una página web registrada con un dominio internacional, es decir no con el tradicional .org.ar. A su vez, también se desconocen algunos datos como CUIT y dirección fiscal.