Sociedad Comercial del Plata se queda con el 90% de Lamb Weston

Sociedad Comercial del Plata (SCP), el Holding argentino fundado en 1927, confirmó la compra del 40 por ciento del paquete accionario de Lamb Weston Alimentos Modernos SA. La operación incluye un contrato de opción de compra por el 10% restante. El Holding ya adquirió el 50% de la empresa de alimentos en 2019. La compra se realizó a través de Selprey SA, una empresa controlada en su totalidad por SCP.

“Tengo el agrado de dirigirme a Uds. en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Sociedad Comercial del Plata S.A. (“SCP”) en relación con el acuerdo concretado en el día de la fecha entre Selprey S.A. (subsidiaria cien por ciento (100%) bajo control de SCP) y Lamb Weston International BV por la venta del cuarenta por ciento (40%) del paquete accionario de Lamb Weston Alimentos Modernos S.A.” especifica la carta enviada por SCP a la Comisión Nacional de Valores (CNV) ayer martes. 

La misiva que lleva la firma de José M. Aranguren, responsable de relaciones con el Mercado de la empresa, agrega que “complementariamente se suscribió un contrato de opciones de compra y venta por el restante diez por ciento (10%) de participación accionaria de Selprey S.A. en el capital social de Lamb Weston Alimentos Modernos S.A. Dicha opción podrá ser ejercida por cualquiera de las partes a partir del mes de julio de 2025 por la suma de USD10.500.000 (dólares estadounidenses diez millones quinientos mil) con más un interés anual del tres por ciento (3%) a devengarse desde el día de la fecha”. 

Sobre Lamb Weston Alimentos Modernos SA

Empresa de alimentos dedicada a la fabricación de papas pre-fritas congeladas, con sede principal en su planta industrial ubicada en la localidad de Munro. SCP adquirió en 2019 el 50% de AMSA mediante un Joint Venture con Lamb Weston
(líder mundial en el mercado de productos congelados de papa, comercializando sus productos
en más de 100 países, cotizando sus acciones en el NYSE (LW). 

Sobre SCP

Sociedad Comercial del Plata es un holding argentino con más de 14.000 accionistas en 17 países y 2.500 empleados, presente en sectores estratégicos como construcción, agroindustria, energía, transporte e infraestructura y real estate. Fundada en 1927, sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Six Swiss Exchange de Zurich. 

Destilería Argentina Petrolera (DAPSA), Ferroexpreso Pampeano, Delta del Plata, Canteras Cerro Negro y Compañía General de Combustibles son algunas de las principales empresas del Holding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.