SITA ADQUIRIÓ LA CANADIENSE MEXIA PARA CONTROL DE PASAJEROS

SITA, el especialista líder mundial en comunicaciones y soluciones de TI para la industria del transporte aéreo, anunció la adquisición de la compañía privada MEXIA Interactive (“MEXIA”), un proveedor global líder de análisis de pasajeros en puertas para la industria del transporte aéreo. La empresa, fundada en 2011, tiene su sede en Winnipeg, Canadá.

La adquisición permitirá mejorar las operaciones existentes de SITA en los aeropuertos y las soluciones de gestión del flujo de pasajeros. Los clientes se beneficiarán de una visión integral y predictiva de la información del flujo de pasajeros que dará como resultado una mayor eficiencia operativa y mejores servicios.

La tecnología de MEXIA identifica y predice cuellos de botella en varias filas como el check-in, la zona de seguridad y las líneas de taxi mientras se monitorea la cantidad de tiempo que los pasajeros pasan en los aeropuertos. La compañía también ayuda a las terminales a encontrar un potencial de ingresos no aeronáuticos al proporcionar números de compradores, tasas de conversión y tendencias a través de información sobre los pasajeros en el aeropuerto. MEXIA actualmente trabaja con algunos de los aeropuertos más grandes e importantes del mundo.

La demanda de soluciones de gestión de filas ha surgido en los últimos años como un área de enfoque clave para los operadores de aeropuertos. De acuerdo con el reporte 2018 sobre perspectivas de TI en la industria del transporte aéreo, la implementación del “monitoreo de tiempos de espera” ha pasado del 31% de los aeropuertos en 2017 al 42% en 2018. 

SITA está firmemente comprometida a continuar desarrollando las soluciones de MEXIA, incluida la aplicación de su experiencia en Inteligencia Artificial (AI) por parte de su equipo con sede en Montreal. SITA continuará brindando soporte global para todos los clientes actuales y futuros de MEXIA.

Nov, 14-2018