SIMPOSIO MUNDIAL DE AEROPUERTOS Y PASAJEROS

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el Simposio Mundial de Aeropuertos y Pasajeros (GAPS) inaugural abordará el desafío de mejorar la experiencia de los pasajeros a medida que aumenta la demanda.

Se espera que los principales impulsores del cambio sean las soluciones tecnológicas basadas en datos. GAPS ayudará a las partes interesadas de toda la cadena de valor de la aviación a trazar el futuro en torno a cuatro áreas principales de cambio:

El Aeropuerto Transformador: la tecnología permitirá la transferencia de algunos procesos aeroportuarios fuera del sitio y transformará la forma en que los pasajeros abordan sus aviones una vez que se encuentren en el aeropuerto.

El mundo de los datos interactivos: el intercambio de datos operativos en tiempo real permite la toma de decisiones en colaboración y la creación de oportunidades de negocios para atender mejor a los clientes.

The Seamless Journey: Eficiencias de back office (ONE Order) e innovación en la gestión de identidades (One ID) ofrecen la posibilidad de revolucionar los procesos aeroportuarios.

La experiencia de la aeronave: las mejoras en el diseño de la aeronave y en los sistemas a bordo permitirán innovaciones en los productos que personalizan la experiencia del pasajero al tiempo que amplían las oportunidades de generación de ingresos.

“Se espera que el transporte aéreo se duplique para 2036, la industria no podrá manejar el crecimiento o las expectativas cambiantes de los clientes con los procesos, instalaciones y formas de hacer negocios actuales. GAPS reúne a expertos para compartir investigaciones y aprendizajes y diseñar soluciones colectivamente para el futuro viaje de pasajeros “, dijo Nick Careen, vicepresidente sénior de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA.

Otros aspectos destacados de GAPS incluirán:

Perspectiva económica y de pasajeros presentada por Brian Pearce, economista jefe de IATA
Resultados de la Encuesta Global de Pasajeros de IATA 2018
Presentación de IATA StartUp Innovation Awards
Presentación de los resultados de NEXTT Innovation BootCamp
Sesión dedicada a ‘hacer el bolso digital’
Una exposición que muestra los últimos productos, tecnologías y soluciones que definen la experiencia del pasajero tanto en el suelo como en el aire
La primera edición de GAPS tendrá lugar en Atenas, Grecia, del 2 al 4 de octubre. Se espera que asistan más de 500 delegados senior de toda la cadena de valor de viajes.

Ago, 16-2018