Se incendio el Autódromo de Termas de Río Hondo y peligra el premio de MotoGP

Un feroz incendio arrasó con el Autódromo de Termas de Río Hondo.

El circuito sufrió la destrucción del edificio de boxes, incluyendo la sala de prensa, los salones VIP y la zona del control de carrera.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración“, informó el director general del trazado santiagueño, Héctor Farina.

En este contexto, consecuentemente, se puso en duda la visita del MotoGP al circuito de Santiago del Estero. Esto, ya que “llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir ese importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, explicó Farina.

Pero señaló que trabajarán arduamente para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios previstos, inclusive el moto GP de noviembre.

De acuerdo a los vecinos, las llamas, que comenzaron a las 22 horas, eran tan agresivas que se podían observar desde lejos.

Sin embargo, por suerte siete dotaciones de bomberos Voluntarios de esa ciudad trabajaron para controlar el fuego y no se reportaron víctimas personales.

Aunque aún el origen del incendio es desconocido se cree que el foco se habría iniciado en la zona de oficinas y alcanzó grandes dimensiones. 

Sumado a esto, el fiscal que interviene en el caso, Carlos Vega, aseguró que la Justicia comenzó una investigación para determinar las causas provocaron el siniestro. No obstante, Vega agregó que aparentemente fue un accidente.