Córdoba constituyó el Cluster de maquinaria agrícola

Se constituyó por iniciativa de la Provincia y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba. Busca incrementar el crecimiento y la competitividad de la cadena de valor del sector. Se espera que impacte de manera global en el tejido económico cordobés.

En la ciudad de Villa María tuvo lugar la presentación del Clúster de Maquinaria Agrícola de la provincia de Córdoba. Fue en un encuentro presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Junto a el estuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Los acompaño la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba , Lusiana Mengo.

Al referirse al nuevo clúster, el ministro Eduardo Accastello señaló: “La industria de la maquinaria agrícola cordobesa es muy importante. Lo que buscamos desde el Gobierno de la Provincia es potenciar su exportación y su crecimiento”.

“Este clúster es el resultado de las acciones colaborativas entre el sector público y el sector privado, entre las diferentes empresas de maquinaria agrícola en la búsqueda de nuevos mercados y en la articulación con empresas dedicadas a la tecnología y a la electrónica porque para ser competitivos en los mercados internacionales en maquinaria agrícola tenemos que incorporar otros sectores”, señaló el ministro durante el acto desarrollado el miércoles.

Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de los Clúster Productivos

Y recordó que desde hace un año Córdoba cuenta con la Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de los Clúster Productivos. Mediante esta ley el Estado financia a todos los clústeres que se constituyan.

En este sentido el ministro indicó que se ha definido un monto inicial de un millón de pesos para cada clúster. Sin embargo, indico que conforme a las necesidades puede ser más. Esto se debe a que “estamos convencidos que la inversión que se hace va a redundar en creación de empleo y al desarrollo de nuevas empresas”.

“Clusterizar significa ser más competitivos, internacionalizar las pymers, ayudarlas con políticas desde el Ministerio de Industria”, concluyó Accastello.

Finalmente, mencionó que en los próximos días se pondrá en contacto con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, a pedido de los representantes del sector, ante la preocupación por la falta de algunos insumos de importación que tienen que ver con la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.