Scioli y Gutiérrez trataron el desarrollo industrial de Neuquén

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, tuvieron un encuentro. En la reunión abordaron la agenda del desarrollo industrial de la provincia. Ambos coincidieron en seguir trabajando articuladamente para impulsar diferentes cuestiones. Entre ellas, los parques industriales neuquinos y las obras necesarias en materia de energías renovables y para la producción minera en la región. 

Este encuentro se da mientras Neuquén busca diversificar la matriz productiva provincial. La provincia busca en el Gobierno Nacional el apoyo necesario para impulsar la reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito. El Gobierno provincial está interesado en que la PIAP goce de un mayor panorama para el uso de sus instalaciones. Pero para ello necesita la aprobación de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El ministro Scioli sostuvo que “Neuquén es un pilar fundamental en mi visión del desarrollo de la Argentina”. Además, resaltó el rol fundamental de la provincia en materia energética. “Cuando uno habla de petróleo y gas habla de cadenas de valor y ahí el rol de Neuquén, del desarrollo de sus parques industriales que permiten movilizar las PyMEs, con los programas del Ministerio”.

Asimismo, consideró “brillante” la gestión del gobernador Gutiérrez por impulsar una agenda “innovadora, moderna, no solamente por su impacto en toda la provincia, sino en todo el país”.

Por su parte, Gutiérrez destacó que el ministro “conoce el verdadero desarrollo federal interno de cada una de nuestras provincias”. Asimismo, comentó que “estamos aquí para construir y hacer realidad las distintas posibilidades en el desarrollo productivo, industrial y energético de Neuquén”.

Por último, el gobernador destacó la importancia de las obras en los parques industriales neuquinos. Ubicados en “Añelo, San Patricio del Chañar, Vaca Muerta, Zapala, Plaza Huincul, en el norte y en el sur de la provincia de Neuquén, y en Confluencia”.

NQN se suma al Consorcio de Desarrollo del Hidrógeno

El Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno sumó en sus filas a la provincia del Neuquén, luego de la firma del acuerdo entre el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del directorio deY-Tec. Roberto Salvarezza. En ese contexto, el mandatario neuquino visitó el Centro de Investigación Aplicada de la empresa.

La PIAP sin impuestos hasta septiembre del 26

El Gobierno del Neuquén declaró de Interés Provincial la continuidad de la explotación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), de Arroyito, y prorrogó hasta el 8 de septiembre de 2026 la vigencia de la eximición de impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.