El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes la nueva Estación Transformadora Granadero Baigorria. Su alimentación al sistema requirieron una inversión, a valores actuales, de $ 1.000 millones. Beneficiará a más de 70.000 usuarios directos y un millón de usuarios indirectos del Gran Rosario.
En la oportunidad, el gobernador expresó su “alegría por ponerle un poco de racionalidad a este lugar y a esta obra que cuesta más de 1.000 millones”.
Al respecto, Perotti indicó que “ponerle racionalidad a esto es que realmente nos hagamos cargo de las cosas que anunciamos y tengan su continuidad. Muchas de ellas trascienden una gestión, pero allí la vocación tiene que estar permanente y tienen que ser muy claro los objetivos”.
Asimismo, agregó que “el consumo energético tiene un vínculo directo con la actividad económica. Eso tiene para nosotros en la búsqueda de alternativas sustentables uno de los desafíos permanentes. Que podamos tener energía con los menores costos posibles y el mayor nivel de eficiencia. Ese es el rol que tenemos que cumplir para llegar a cada rincón de esta provincia”.
Finalmente, el gobernador expresó que “es un buen día para Baigorria y es un muy buen día para la Argentina. Dado que una inversión pueda concretarse y esté a disposición de la gente y de sus sectores productivos”.
Sobre la Estación Transformadora Comodoro Baigorria
La reactivación de la construcción de la estación Baigorria y de las líneas de alta tensión hasta Capitán Bermúdez y Plazoleta Sorrento, así como la culminación de obras de media tensión en el municipio, fueron posibles por un esfuerzo conjunto del Estado Nacional y la provincia. El Estado invirtió aproximadamente 175 millones de pesos, mientras que Santa Fe contribuyó con otros 125 millones de pesos.
Esta inversión permitirá el cumplimiento total de lo comprometido en el convenio “Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria”, que había sido interrumpido en el año 2017.
La finalización de estas importantes obras de infraestructura, permitirá la expansión y consolidación del sistema de transformación y distribución eléctrica en Granadero Baigorria, beneficiando también la zona norte de la ciudad de Rosario, ya que promoverá la incorporación de nuevos usuarios, la mejora de la calidad del servicio y contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, contribuirá con un incremento de potencia de transformación instalada de 80 MVA al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
El año pasado, la Secretaría de Energía de la Nación, la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe y el Municipio de Granadero Baigorria firmaron las adendas para la finalización de la construcción de la nueva Estación Transformadora en esa localidad y de la Línea de Alta Tensión hasta Capitán Bermúdez, obras que estaban paralizadas desde el año 2017.