Salta presentó informe de sontenibilidad 2030

En las instalaciones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, en la Capital Federal, un grupo de provincias y municipios presentaron el informe de la territorialización de la Agenda 2030 y los ODS en territorios.

En representación de Salta, la  secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, dio a conocer los avances en la materia desde que se inició la gestión a cargo del gobernador Gustavo Sáenz.

Figueroa informó que Salta adaptó 16 objetivos, mapeó 58 Metas ODS a través de 127 indicadores. Como proyección se presentaron los 4 desafíos que Salta afronta en materia de territorialización, sensibilización, comunicación y modernización.

Asimismo, ante a los representantes de los puntos focales, Salta hizo una puesta en común del trabajo interministerial e interinstitucional realizado para poder generar indicadores que funcionen como materia prima para la creación de políticas públicas.

Luciana Tito, jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores de Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Culto de la Nación, destacó que “Cancillería trabaja con una perspectiva federal fuerte que le permita a cada provincia desarrollarse y poder así en unos años lograr cumplir con los objetivos que nos propusimos con la Agenda al 2030”

A su vez la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales Marisol Merquel, resaltó la agenda llevada a cabo en Salta. Mientras que Claudia Mojica, coordinadora Residente de la ONU en Argentina destacó que “todo el Sistema de Naciones Unidas se siente parte de este gran proceso. El trabajo que se está realizando es consistente con el espíritu de la Agenda 2030 que es fundamentalmente transversal.”

A partir de la presentación de los informes provinciales y municipales, el Consejo Nacional de Políticas Sociales debe reunirlos y exponerlos ante la ONU y, hasta el momento, sólo nueve países presentaron el tercer informe, estando Argentina entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.