Salta es la primera provincia que recibe el certificado internacional de destino seguro

Salta recibió hoy el certificado internacional Safe Travels Stamp o Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que sumó así a la provincia a los más de 100 destinos, empresas y productos turísticos que garantizan seguridad sanitaria para los visitantes, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Turismo en Salta: Las 8 mejores excursiones de esta provincia argentina
Esta es la primera provincia argentina que recibe la distinción de la entidad que agrupa al sector privado del turismo a nivel global, una semana después de que también le fuera otorgado al país.

El certificado fue entregado durante una ceremonia vía Zoom, con la participación de los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y salteño, Mario Peña; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias -que es miembro del WTTC-, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El Consejo creó el Sello Viajes Seguros en base a pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

Los protocolos que los postulantes deben cumplir en su totalidad fueron diseñados con el fin de que los destinos y prestadores turísticos cumplan con una serie de medidas estandarizadas que permitan brindar seguridad a los turistas cuando se reabra la actividad.

El sello permite a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que adoptaron esos protocolos globales de salud, higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC ante el Covid-19.