Respaldo de Gobernadores a Batakis

Algunos mandatarios provinciales expresaron publicamente su respaldo a la flamante nueva Ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis. En este caso recogemos las expresiones públicas de los Gobernadores de Tierra del Fuego, Tucumán, Río Negro y Entre Ríos.

Bordet se comunicó con Batakis para manifestarle su respaldo. El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet hizo saber que ayer mantuvo un diálogo con la nueva ministra. “Ratificamos trabajar en conjunto y ver de qué manera se soluciona una coyuntura en Argentina que va a requerir de mucho consenso y apoyo”, explicó.

Bordet estuvo presente en la ceremonia en la que el presidente Alberto Fernández tomó juramento a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Previamente, el mandatario se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur para avanzar en proyectos de la provincia. 

“Silvina Batakis viene acompañando a los gobernadores del Norte Grande”, sostuvo el Gobernador  de Tucumán Osvaldo Jaldo en declaraciones al programa Buen Día de La Gaceta Play. Y agregó: Ya se percibía que Guzmán había cumplido su etapa. Había tenido un rol importante en refinanciar la deuda con el FMI, pero estaban dadas las necesidades en la economía de ir más allá. Se debían controlar algunas variables macroeconómicas que no se podían controlar, como la inflación, con la expectativa que se tenía de que empiece a bajar”.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras dijo tener “muy buen vínculo” con la nueva ministra.

“Le deseamos todo el éxito, porque el éxito de Silvina Batakis será el éxito de todo el país”

Así lo reflexionó la Mandataria rionegrina.

Carreras mantuvo un contacto telefónico con Batakis en las últimas horas: “Le agradecí el esfuerzo, porque es un gran desafío ordenar las variables económicas del país”. Destacó que con Batakis “se mantendrá la buena relación que teníamos con el ministro saliente, Martín Guzmán. “Venimos construyendo un muy buen vínculo en estos dos años y medio, porque ella estaba a cargo de varios proyectos vinculados a la provincia dentro del Ministerio del Interior”.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó el nombramiento de Silvia Batakis.

“Quiero felicitar a Silvina Batakis, fueguina y de gran trayectoria, quien asume un gran desafío como Ministra de Economía de la Nación Argentina, deseándole una gran gestión”, sostuvo el Gobernador fueguino a través de sus redes sociales. En este sentido, Melella aseguró que Batakis “cuenta con nuestro acompañamiento para seguir trabajando por un futuro mejor para la Argentina”.

El Gobernador además resaltó la figura de la fueguina como “una mujer con una gran capacidad de trabajo, profesionalismo y un gran compromiso por el Pueblo Argentino” y que siempre dio respuesta y acompañó a Tierra del Fuego en sus momentos más críticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.