REPAVIMENTAN TRAMO CLAVE DE LA RN 7 PARA EL CRISTO REDENTOR

Son 45 km del corredor entre Potrerillos y las inmediaciones de Uspallata; se mejorará la vinculación con el Paso Internacional Cristo Redentor, el principal cruce fronterizo hacía Chile, beneficiando a más de 3.400 vehículos por día incluido el transporte de cargas. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de más de $ 360 millones.

La obra contempla la repavimentación total de la calzada, así como la pavimentación de las banquinas (1,50 metros), la reparación de las juntas del puente sobre el río Mendoza (km 1.139) y la instalación de señalamiento horizontal y vertical, entre otros aspectos. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, a partir del inicio de los trabajos.

“Estamos avanzando en obras claves, gracias al financiamiento externo, para conectarnos más y mejor con nuestro país vecino. Tenemos un potencial enorme para convertir al corredor del Cristo Redentor en un corredor moderno, más seguro y que facilite el comercio. Son obras fundamentales para reducir los costos de la logística, tan necesario para el crecimiento del país.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La repavimentación de este tramo de la RN 7 forma parte del Sistema Cristo Redentor, un ambicioso proyecto de infraestructura que fue tema clave en la última reunión binacional de ministros, que brindará soluciones al transporte comercial y a los usuarios y turistas que circulan por el paso internacional más importante del Mercosur. Este mega-plan, financiado por el BID, incluye la construcción de autopistas y variantes, la refuncionalización del sistema de túneles y obras de seguridad.

La transformación de la ruta nacional 7 es un proyecto fundamental para el futuro de Mendoza y el desarrollo de Argentina. Gracias a las obras que ya tenemos en marcha y a las que están proyectadas vamos a mejorar notablemente la manera de viajar en la región de Cuyo. Además, vamos a consolidar a este corredor como el principal eje comercial del Mercosur, a través de la cual, los productos argentinos podrán conquistar nuevos mercados alrededor de todo el mundo”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

En mayo de este año, el Gobierno Nacional comenzó la construcción de la primera de las obras del Sistema Cristo Redentor: la variante Palmira-Agrelo. Este nuevo corredor conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur de Mendoza (RN 40), a la altura de Luján de Cuyo, a través de una moderna autopista de 38 km, que funcionará como alternativa a la actual traza de la RN 7.

El pliego de licitación de esta nueva obra sobre la RN 7 ya se encuentra disponible gratuitamente en la web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar), ingresando a la sección de “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en curso”. Los interesados en participar pueden remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior. La apertura de ofertas se realizará el 27 de septiembre en la Sede Central de Vialidad Nacional, ciudad de Buenos Aires.

Ago, 28-2018