Renunció el presidente de President Petroleum

President Petroleum SA informó de la renuncia de Diego Ezequiel de la Vega a su cargo de Presidente y Director Titular del Directorio de la firma. De la Vega continuará en su cargo hasta el 15 de julio aunque sin percibir honorarios por su labor. La petrolera aclaró que la renuncia no afecta su normal funcionamiento. Aún no se conoce el nombre de su reemplazante, la empresa convocará a una Asamblea para elegir un nuevo Presidente.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de President Petroleum S.A. (“President”), a efectos de informarles que, President recibió una comunicación mediante la cual el Sr. Diego Ezequiel de la Vega comunicó su renuncia. Según se explicó, la decisión se debe a razones personales .

“Asimismo, el Sr. De la Vega manifestó su renuncia al derecho de percibir los honorarios que pudieran corresponderle por su rol de Presidente hasta el día 15 de julio. Los Señores directores de President, el día de la fecha, han decidido: aceptar la renuncia, en tanto ella no fue dolosa, intempestiva ni afecta el normal funcionamiento de ese órgano, y convocar a una asamblea a fin de la designación de un nuevo Presidente, la cual se informa en un aviso de hecho relevante separado” completa el comunicado firmado por María Claudia Pérez Responsable de las Relaciones con el Mercado. 

Sobre Presidente Energy

Es una pequeña petrolera británica independiente que cotiza en la Bolsa de Londres. Controla ocho áreas en la cuenca Neuquina y otras tres en la cuenca Noroeste. Históricamente esta cuenca fue muy importante para la producción de petróleo del país, pero en los últimos años se encuentra en un marcado declive. 

Posee y es el Operador en las Concesiones Puesto Flores, Estancia Vieja, Puesto Prado y Las Bases (90%). Además, cuenta con un contrato de exploración de 4 años (100%) en la Concesión Angostura en Río Negro. En el Noroeste, la Compañía cuenta con licencia CNO-8 «Puesto Guardián» (100%) y, en enero de 2022, se renunciaron las áreas de exploración no productoras de Matorras y Ocultar y se transfirieron los compromisos de obra a la Concesión Puesto Guardian productora en la Provincia de Salta, Argentina (100%). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.