Reanudaron los vuelos entre Punta Arenas y las Islas Malvinas con escala en Río Gallegos

Los vuelos entre Punta Arenas (Chile) y las Islas Malvinas, con escala mensual en Río Gallegos, que realizaba la compañía LATAM y habían sido suspendidos debido a la pandemia, se reanudaron este mediodía.


El servicio LA897 de la empresa LATAM, aterrizó a las 12,04 procedente de Punta Arenas y tras permanecer media hora en Río Gallegos, despegó hacia Puerto Argentino a las 13,35, estando previsto su arribo a destino a las 15,04.
El próximo sábado 16, se realizará el recorrido inverso, partiendo desde las Islas Malvinas como vuelo LA896 a las 14,57 y aterrizando en Río Gallegos a las 16,28, para partir luego hacia Punta Arenas a las 18,12.

El vuelo transportaba 9 pasajeros de nacionalidad chilena, rumbo a Malvinas y en Río Gallegos no subió ningún pasajero.
Desde 1999, LATAM Airlines ha operado dicho vuelo en cumplimiento con el acuerdo firmado ese año por los gobiernos de Argentina y del Reino Unido. Dichos vuelos fueron suspendidos en marzo de 2020 producto de la crisis sanitaria global del COVID 19.
La ruta es operada en aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros (162 en Economy y 12 pasajeros en Premium Economy) y el vuelo tiene una duración tanto de ida como de vuelta, desde y hacia Río Gallegos, de 1,40 horas.
Por el momento, se mantendrán las dos frecuencias mensuales (una de ida y otra de regreso) desde Río Gallegos al aeropuerto de Mount Pleasant (MPN) en la Isla Soledad, ubicado a 48 kilómetros de Puerto Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.