Quieren exportar arándanos a China

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia se reunió con el viceministro de Agricultura de China, quien está de visita en nuestro país con motivo de la Cumbre de la OMC. La reunión la organizó el profesor Fernando Vilella, titular de la Cátedra de Agronegocios de la FAUBA, en la que se analizaron las líneas de colaboración entre ambas naciones en el área de alimentos.

La apertura del mercado chino a los arándanos argentinos es una deuda que el sector mantiene desde hace algunos años y por la que se trabaja constantemente para saldar. En ese contexto, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, se reunió con el viceministro de Agricultura chino, Prof Ph. D Dongyu QU.

El funcionario chino “se mostró muy interesado en nuestra línea de investigación en Huella Hídrica en arándanos y en las gestiones en curso para concretar la apertura del mercado chino a los arándanos argentinos”, contó Pannunzio tras la reunión.

Dic, 15-2017