PRORROGAN CONCESIÓN DE RUTAS A AUSTRAL Y AEROLÍNEAS

El Gobierno nacional prorrogó por quince años el permiso para las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, para volar una serie de rutas que vinculan en forma directa a ciudades del interior del país.

La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 1102 y 1103 del Ministerio de Transporte, publicadas hoy en el Boletín Oficial y la prórroga comienza a hacerse efectiva a partir del 17 de mayo del año próximo.

De acuerdo a la resolución, ambas empresas podrán a partir de esa fecha seguir explotando servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir escalas en una serie de rutas que conectan directamente a ciudades como Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Esquel.

También vincula a Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Rosario, Bahía Blanca, Viedma, Río Gallegos, Puerto Iguazú, Posadas, Buenos Aires, y San Fernando del Valle de Catamarca, entre otros destinos.

En sus considerandos la resolución detalla que “de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 103 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico), las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a QUINCE (15) años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, indicándose asimismo que la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor a UN (1) año antes del vencimiento de la concesión en vigor”.

Agrega que “de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 1° de la Resolución N° 102/2005 de la ex Secretaría de Transporte, dependiente del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la concesión cuya prórroga se solicita fue otorgada por el término de quince (15) años contados a partir del 16 de mayo de 2004, extendiéndose por tanto su vigencia hasta el 16 de mayo de 2019”.

Y que “las instancias de asesoramiento técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte, se han expedido favorablemente con relación a la prórroga requerida”.

La resolución lleva la firma del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Dic, 19-2018