PRESENTAN NUEVO ESTUDIO PARA EVITAR LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS EN EL PALOMAR

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que el llamado a un “plan de lucha” por parte del sindicato que conduce Pablo Biró (APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), es porque forman parte de “una máquina de impedir, con una falsa ideología, de que supuestamente se está cuidando un trabajo”.

En declaraciones radiales, Dietrich se refirió al inicio anoche de las operaciones de los vuelos de la compañía LATAM entre Buenos Aires y Miami, utilizando la modalidad de “interchange” que implica volar una ruta de LATAM Argentina, con aviones de matrícula chilena y tripulación argentina.

“A partir de ayer empezó a volar un avión mucho más moderno, con más tecnología, más confort a los pasajeros y los tripulantes. Los empleados de Latam estaban todos felices. Mientras los empleados, que son supuestamente a los cuales representan los sindicatos, estaban festejando, diez sindicalistas estaban indignados. Eso demuestra la distancia”, dijo Dietrich.

Señaló que a los pilotos de LATAM que están a favor de estas operaciones de la compañía, “los echaron del sindicato porque no hacen lo que ellos quieren. Es una mirada de que, si no haces lo que yo quiero, te echo, pero cambió el mundo, hay otro Gobierno, hay otra Argentina y hay otros valores que estamos trabajando para cuidar”.

“Tenemos algo muy positivo -dijo- ayer una compañía argentina incorporó un avión muy moderno y al lograr esto hemos cuidado la fuente de trabajo y vamos a generar más fuentes de trabajo. Y tenemos, lamentablemente, una situación negativa a la cual estamos acostumbrados que es, en este caso, el sindicato de pilotos que lidera Pablo Biró que está indignado y llamando a este plan de lucha que nunca se entiende muy bien lo que es y que termina perjudicando a la gente”.

Afirmó, además, que “esa máquina de impedir, con una falsa ideología de que supuestamente se está cuidando un trabajo y lo que se está haciendo es detener el desarrollo y la posibilidad de crear trabajo, era así hace 25 años. Por suerte ahora cambió, y desde que Mauricio Macri es presidente, por lo que está paleando y va a seguir peleando es para que estos grupos prepotentes y patoteros no sigan siendo los que definen el futuro de nuestro país”.

Sept, 24-2019