PARA LAGARDE LOS ESFUERZOS DE ARGENTINA “ESTÁN COMENZANDO A DAR RESULTADOS”

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este jueves con Mauricio Macri en los márgenes de la Cumbre del G20 en Osaka, Japón y luego del encuentro destacó que que la charla fue muy productiva y que se están empezando a conseguir resultados.

Al término de la reunión, Lagarde a través de un comunicado de prensa emitió la siguiente declaración:

“Fue un placer reunirme hoy con el presidente Mauricio Macri en Osaka. Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina.

“Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación. Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento.

“Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto”.