Pablo Arnuaude fue designado presidente de CELSA

Central Eléctrica Sarandí Sociedad Anónima informó sobre la conformación de su nuevo Directorio. Según se detalla hoy en le Boletín Oficial de la Nación (BONA) “por Asamblea Ordinaria de Accionistas del 29 de abril de 2022 se resolvió designar” a Pablo Arnaude como Presidente. 

Además en dicha Asamblea se decidió nombrar a Pablo José Lozada como Vicepresidente y a Martín Eduardo Noel como Director Titular. 

En la comunicación publicada en la sección Sociedades y Avisos Judiciales del BONA se especifica que los mencionados fijan domicilio en especial en Esmeralda 1320, Piso 7 “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentran las oficinas del Estudio de abogados Aranguren, asesor legal de la empresa. 

Pablo Arnaude trabaja hace 7 años en Sociedad Comercial del Plata Sociedad Anónima, empresa controladora de Central Eléctrica Sarandí (CESdesde que recompró el 50% de las acciones de Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA) a mediados de 2018.

Arnaude se desempeñó como Finance Director y Partner de Río Blanco Inversora SA entre los años 2012 y 2015. Luego fue Director de Metrotel Argentina por dos años. Además, el recorrido profesional del nuevo Presidente de Central Eléctrica Sarandí lo encuentra actualmente ocupando una silla en el Directorio de Cantera Negra Cerro Negro SA (desde 2016) y DAPSA (desde fines de 2018).

Sobre la recompra de DAPSA

En 2018 Sociedad Comercial del Plata (SCP) adquirió el 50% de DAPSA.

A modo adicional, SCP también se queda con acciones de algunas de las subsidiarias de la destiladora de petróleo. Un caso es el de Galposur, a la cual ingresa con el 2,5% del capital. Además, se quedó con el 2,1% de Petrolera del Platay con el 50% de Central Eléctrica Sarandi. 

En 2016 había vendido el mismo porcentaje que luego recompró al mismo grupo de origen español que ya era dueño del 50% restante de la firma en u$s17 millones que pagó en cuotas hasta 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.