Oficializaron designación de Insausti al frente de la ANAC

El gobierno nacional nombró a Tomás Insausti como nuevo responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en reemplazo de Juan Irigoín, quién había ocupado ese cago desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri.

La designación de Insausti fue oficializada hoy mediante su publicación en el Boletín Oficial a través del decreto 21/2018, que lleva las firmas del presidente Macri y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de quien depende la ANAC.

Insausti fue desde el mes de julio del año pasado hasta el mes de diciembre coordinador en la ANAC de las direcciones nacionales de Seguridad Operacional, de Inspección de la Navegación Aérea y de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios.

Anteriormente se desempañó en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) como Gerente de Operaciones y como Gerente de Asuntos Legales.

Fue además durante el 2011 funcionario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Es abogado, piloto de avión y posee una Maestría en Administración de Empresas. Está casado y tiene dos hijos.

Ene, 10-2018