NUEVO AVIÓN PARA LATAM ARGENTINA

La aeronave tiene ya 20 años de operaciones habiendo comenzado a volar para la compañía rusa Transaero en el mes de Marzo del año 1998, para incorporarse a la desaparecida compañía argentina LAPA con matrícula LV-ZPL y finalmente a LATAM Chile, con matrícula CC-CML, desde el mes de Marzo de 2004.N601LF - Boeing 767-3Q8 - Transaero Airlines

Esta aeronave fue el único Boeing 767 que tuvo LAPA en su flota y luego de 15 meses de haberlo operado, fue devuelto al lessor en el año 2001, luego del tremendo accidente que sufriera uno de los Boeing 737 en Aeroparque.

En principio el avión iba a volar para AIR NEW ZEALAND con la matrícula ZK-NCP (que así se preparaba en el Aeropuerto de Arkansas, EE.UU.) pero finalmente la compañía no lo tomó.

En Abril de 2002 apareció otra de las compañías argentinas: SOUTHERN WINDS.

Según se ve en la historia de la aeronave el Boeing 767 iba a operar con la matrícula argentina LV-ZYV, hasta que un par de meses después pasó a tener registro TF-ARA de Islandia, perteneciente a la compañía AIR ATLANTA ICELANDIC.

En Agosto de ese mismo año, y con esa matrícula de Islandia, así se pudo ver al avión en el Aeropuerto de Ezeiza que se pasó a llamar “Córdoba” tal como se podía ver pintado debajo de las ventanillas del cockpit.

TF-ARA - Boeing 767-3Q8(ER) - Southern Winds
A meses de cumplirse los dos años para SOUTHERN WINDS, la aeronave pasó a operar para LAN CHILE con la matrícula CC-CML, tal como estuvo hasta estos últimos días.
CC-CML - Boeing 767-3Q8(ER) - LAN Airlines
Solo tuvo un paso por la filial ecuatoriana de LAN, con matrícula HC-CGZ, de Noviembre de 2008 hasta Noviembre de 2010 cuando volvió a estar registrado con matrícula chilena.HC-CGZ - Boeing 767-3Q8(ER) - LAN Ecuador… fecha en que volvió a

Según se puede ver en los registros de Flightaware, el día 22 de Julio pasado el Boeing 767 voló desde Santiago de Chile a México y desde entonces la aeronave se encuentro en el Aeropuerto de Ciudad de México.

Con el nuevo integrante, la flota de LATAM Argentina nuevamente tendrá 3 Boeing 767 luego de la partida del LV-CKU, que ya está registrado con su nueva matrícula N538LA y en breve estará operando para LATAM Chile como avión de carga.

Ago, 21-2018