Nuevas herramientas de WhatsApp para 2021

La reconocida aplicación de chat para teléfonos, WhatsApp, decidió renovar parte de sus herramientas y así, ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Estos son seis cambios que comenzarán a poder ser utilizados desde este año.

La aplicación, cuyo dueño es Facebook,  incorporará la posibilidad de autodestrucción de archivos multimedia tras un período de siete días. Esto permitirá que los usuarios  compartan de forma temporal imágenes, videos o GIFs sin preocuparse por si quedan almacenados o no.

Asimismo, WhatsApp decidió realizar un ajuste en sus términos de servicios. Dentro de esto lo más importante será que la aplicación incluirá anuncios internos, los que se verán en la parte superior del listado de chats.

A su vez, también volverá el Modo Vacaciones. Esta es una herramienta que le permite al usuario archivar de manera temporal chats y grupos, de modo que estén silenciados y sin ningún tipo de cambio.

Por otra parte, la aplicación comenzará a ofrecer la posibilidad de abrir sesión en varias plataformas. Esto permitirá al usuario utilizar la app en cuatro plataformas diferentes al mismo tiempo. Esto será esencial si varias personas utilizan una única cuenta de WhatsApp. 

Otra innovación que introducirá  la empresa será la posibilidad de poder abonar y hacer transferencias de dinero dentro de la plataforma. 

Sumado a esto, los usuarios tendrán la chance de mandar videos que no tengan sonido, de modo que se rebajará de manera drástica el peso del archivo enviado.