Nueva Tarifa de Referencia para el transporte de cereales

El Ministerio de Transporte aprobó una nueva actualización de Tarifa. En este caso será la de Referencia para el servicio de transporte automotor de Cargas de Jurisdicción Nacional de Cereales. Así lo indics la disposición 5/2022 de la Subsecretaría de Transporte Automotor, publicada éste jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

“Apruébase la TARIFA DE REFERENCIA para el servicio de transporte automotor de cargas de Jurisdicción Nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados”, dice concretamente el articulo uno de la Disposición que lleva la firma de María Laura Labat, subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación.

En el cuadro tarifario que acompaña la Disposición, dice que la nueva Tarifa de Referencia por Kilómetro es de 804,92 pesos por tonelada. Mientras que en febrero de este mismo año era de 578,25 pesos por tonelada. Esto representa un 39 por ciento de aumento en apenas 4 meses, de todas maneras un amento lógico que acompaña los números de la inflación.

En el anexo (Cuadro Tarifario Junio 2022) que acompaña la Disposición 5/2022 de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Transporte se destaca que también se actualiza el precio de Estadía, es decir el precio por hora después de 24 horas del primer turno hábil. En este caso, el aumento cuatrimestral es del 39,5 por ciento ya que pasa de $585,75 a $818,15.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.