NORWEGIAN VUELA REGULARMENTE A NEUQUÉN E IGUAZÚ

Norwegian Argentina inauguró este mediodía sus vuelos regulares a Neuquén, la tercera ruta de cabotaje de la empresa en el país y simultáneamente puso en operaciones a su segunda aeronave Boeing 737-800 arribada recientemente al país.


El vuelo, que salió a las 12.05 desde el Aeroparque Jorge Newbery y aterrizó a las 14.00 en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón, fue despedido en la estación aérea por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti y en el mismo viajó el CEO de la compañía, Ole Christian Melhus.

“Este vuelo de Norwegian no hace más que confirmar que el plan ‘la revolución de los aviones’, que está llevando adelante el gobierno nacional, sigue creciendo sumando compañías que vuelan en el país, sumando destinos y frecuencias, lo que significa más trabajo, más conectividad y más desarrollo”, sostuvo Insausti.

Agregó que “este vuelo en particular tiene una gran importancia porque significa mayor conectividad con la ruta del petróleo, especialmente todo lo que implica la explotación del yacimiento de Vaca Muerta”.

A su vez Melhus señaló su satisfacción “de participar en la inauguración de esta nueva ruta. El magnífico potencial de esta provincia nos invita a imaginar un promisorio desempeño de la operación que Norwegian ofrecerá entre Neuquén y Aeroparque”.

“Al igual que en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá aquí tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad”, añadió.

El vuelo aterrizó en Neuquén a las 14 y luego del tradicional bautismo de agua en la pista del aeropuerto, la tripulación fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez, y algunos de sus colaboradores más estrechos

“La llegada de Norwegian forma parte de un trabajo articulado y un plan que busca mayor frecuencia de vuelos y aeropuertos en mejores condiciones para potenciar el desarrollo económico”, dijo Gutiérrez y agregó que “con inversiones, nuevas rutas aéreas y aumento de frecuencias, Neuquén está ganando cada día más conectividad y más cercanía”.

Además de las nuevas rutas a Neuquén y Puerto Iguazú, Norwegian sumó hoy dos vuelos diarios entre Aeroparque y Mendoza, que ahora contará con tres vuelos cada día. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07.00, el segundo de ellos a las 11.40, y el tercero a las 16.45. En tanto, los vuelos de regreso de Mendoza partirán cada día a las 09.30, a las 14.10, y a las 19.15.

De ese modo, la compañía contará desde hoy con siete vuelos diarios operados desde Aeroparque, incluyendo los tres a Mendoza, dos a Córdoba, uno a Neuquén y otro a Puerto Iguazú.

En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse el próximo 12 de diciembre, cuando entrará en operación su tercera aeronave.

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por dos aeronaves Boeing 737-800. Ambas están configuradas con 189 asientos.

Nov, 20-2018