NORWEGIAN VOLARÁ EL AÑO PRÓXIMO DESDE EL PALOMAR

El CEO de Norwegian Argentina, Ole Christian Melhus, anticipó hoy que la empresa tiene previsto iniciar el año próximo sus operaciones en el aeropuerto de El Palomar y destacó la tarea que vienen desarrollando tanto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich como el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti en materia aerocomercial.

“El aeropuerto de El Palomar es de sumo interés para Norwegian y estimamos que en el transcurso del próximo año podremos tener nuestras aeronaves operando allí”, dijo Ole a Télam.

Agregó que “se ha trabajado y mucho para acondicionarlo para las operaciones aéreas regulares y hace muy poco se terminaron las obras que lo convierten en internacional, lo cual es un gran logro para el país, porque Argentina cuenta ahora con el único aeropuerto internacional Low Cost de la región”.

Sostuvo Ole que “para Norwegian El Palomar puede ser clave para las operaciones regionales y por lo tanto es un punto central en nuestro proyecto de expansión, al igual que Ezeiza, donde también pensamos operar vuelos de cabotaje que nos servirán para las conexiones con nuestros vuelos internacionales”.

El directivo destacó el trabajo que viene realizando el gobierno nacional en materia aerocomercial aludiendo a que “tanto el ministro Dietrich como el administrador de la ANAC, Tomás Insausti están haciendo un gran trabajo”.

“Se han logrado muchos avances en materia de infraestructura aeroportuaria y en cuanto a la posibilidad de la llegada de nuevas compañías, pero hay un trabajo que no se ve tanto y es el que tiene que ver con la organización del espacio aéreo y en eso también se ha avanzado muchísimo”, remarcó.

Sostuvo que “ese trabajo es el que nos ha permitido avanzar en nuestros proyectos. Hemos sumado esta semana a las frecuencias a Córdoba y Mendoza, las de Neuquén e Iguazú, el 7 de enero sumaremos una segunda frecuencia a Iguazú y el 12 comenzaremos a volar a Bariloche y el mismo 7 de enero también estaremos volando a Salta. Para entonces ya contaremos con una flota de cuatro aviones”.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Dietrich e Insausti y de todo lo que ellos han trabajado para mejorar las condiciones para volar en Argentina. Por eso nosotros trazamos un plan a largo plazo en el país, que no ha sufrido modificaciones a pesar de los cambios económicos que se han registrado”.

Ole, junto al Director General de Comunicaciones de Norwegian Global, Lasse Sandaker Nielsen y el director de Comunicaciones de Argentina, Matías Maciel, visitaron hoy la ciudad de Iguazú, uno de los nuevos destinos de la empresa.

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por dos aeronaves Boeing 737-800, configuradas con 189 asientos y es la única empresa de cabotaje que ofrece wifi gratuito a bordo.

Nov, 22-2018