NORWEGIAN INICIARÁ OPERACIONES INTERNACIONALES CON PILOTOS Y TRIPULANTES ARGENTINOS

El CEO de Norwegian Argentina, Ole Christian Melhus dijo hoy que trabajan en forma conjunta con el Gobierno para iniciar operaciones internacionales desde Buenos Aires hacia diferentes destinos de Europa con pilotos y tripulación argentina.
En declaraciones a Télam, el directivo indicó que “estamos trabajando para lograr, cuanto antes, las condiciones para iniciar estas operaciones, porque forman parte de nuestro proyecto de negocios con el cual nos instalamos en Argentina”.
Detalló que “en principio las operaciones las realizaría Norwegian Europa hasta tanto Norwegian Argentina cuente con sus propios aviones de largo alcance, pero con pilotos y tripulación argentina. Es una manera de ir avanzando en este sentido, abriendo fuentes de trabajo y ampliando los horizontes y promoviendo la llegada de más turistas extranjeros”.
En cuanto a los destinos europeos indicó Melhus que “aún no hemos definido las ciudades, pero apuntamos a los países con mayor movimiento desde y hacia Latinoamérica como España, Francia e Italia”.
Destacó que “todo esto se enmarca en nuestro proyecto de conectar con nuestra red ya existente en Europa, atrayendo pasajeros a nuestras nuevas operaciones en Argentina y Brasil. En Argentina, con epicentro en Buenos Aires, ampliando nuestra conectividad con las provincias, para que desde Ezeiza se pueda volar desde y hacia ciudades de Europa o incluso de los Estados Unidos y allí conectar con diferentes destinos”.
Melhus se mostró “optimista” por el avance de la tarea que se viene realizando en forma conjunta con el gobierno y adelantó que “si todo marcha bien”, las operaciones podrían iniciarse este mismo año.
El directivo destacó que “hoy, justo cuando cumplimos un año del primer vuelo entre Londres y Buenos Aires, estamos ratificando nuestro plan de negocios y avanzando hacia un crecimiento sostenido. Entre nuestros planes está que muy pronto tendremos vuelos entre ciudades del interior del país, sin pasar por Buenos Aires”.
En cuanto a la creciente competencia en el mercado aerocomercial argentino, que se vio sacudida en las últimas horas por el anuncio de JetSmart de iniciar sus operaciones de cabotaje, Melhus señaló que “me preocupa más la contratación de pilotos con experiencia, que la competencia que se suma al mercado”.
“Nosotros apuntamos al sector corporativo, volando desde Aeroparque, con aviones nuevos, con servicio de wifi a bordo que posibilita que alguien pueda seguir conectado aún en vuelo. Esto y la conectividad que ofrecemos con el exterior es nuestro valor de diferenciación”.
Finalmente puntualizó que “hoy el presente de la Argentina es duro, pero apostamos a una recuperación y a una estabilización posterior. Confiamos en el trabajo que se está haciendo y estamos seguros que nuestro proyecto a largo plazo se va a ir concretando”.
Feb, 15-2019