NORWEGIAN COMIENZA EL 4 DE SEPTIEMBRE LA VENTA DE PASAJES DE CABOTAJE

La empresa de origen noruego, Norwegian Argentina, comenzará a vender pasajes para sus operaciones de cabotaje en nuestro país a partir del 4 de septiembre próximo, mientras que el 16 de octubre está previsto que realice su primer vuelo regular.

Así lo confirmó hoy el CEO de la compañía durante un encuentro con periodistas en la sede que la firma posee en Oslo.

“Norwegian Air Argentina se propone ofrecer las tarifas más accesibles para que más personas vuelen hacia y desde Argentina, ayudando a duplicar el mercado local y promoviendo el desarrollo de la economía”, sostuvo Bjorn Kjos en el encuentro con periodistas de seis medios argentinos, que viajaron especialmente a Noruega invitados por la compañía.

“Argentina tiene un enorme potencial como mercado de aviación, lo que representa una oportunidad inmejorable para desarrollar la industria, aumentar la conectividad tanto dentro del país como con el resto del mundo, y lograr una economía más integrada”, recalcó el directivo en tanto que se mostró “optimista” con la evolución de la economía argentina y destacó el “enorme potencial” que el país tiene en materia de mercado aerocomercial.

Indicó además que “Norwegian Air Argentina puede contribuir a su desarrollo, ofreciendo precios accesibles, alta eficiencia y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, para que más argentinos puedan acceder al transporte aéreo y millones de turistas extranjeros tengan nuevas opciones para llegar al país”.

Afirmó por otra parte que “el gobierno nacional está trabajando fuertemente para superar las deficiencias en materia de infraestructura que puede haber en algunos aeropuertos, por lo que confiamos plenamente en nuestras operaciones en Argentina”.

Tras la llegada del primer avión prevista para la primera semana de octubre, la compañía apunta operar entre 4 y 6 aeronaves más en el país antes de que finalice el 2018. En tanto prevén que al término de 15 meses desde el inicio de las operaciones el número de aviones ascienda a 10-15 de las cuales entre dos tercios serían para vuelos de cabotaje y un tercio para vuelos internacionales, con una previsión de 246 vuelos semanales y 2,2 millones de pasajeros transportados.

La planificación establece que a los 36 meses los aviones en operaciones serían 38 y 9,3 millones de pasajeros transportados, para llegar al período de entre 5 a 10 años con 70 aviones, más de 100 rutas, más de 12 millones de pasajeros transportados y conectando 90 aeropuertos en todo el mundo.

En este sentido el plan de inversiones asciende a USD 4.300 millones, con la generación de entre 3.500 y 4,000 empleos directos y de más de 55,000 indirectos.

“Norwegian busca estimular el mercado ayudando a conectar a los argentinos dentro del país y con el mundo, así como a impulsar la llegada de nuevos turistas promoviendo las economías regionales”, aseguró Bojr.

Fundada en 1993, Norwegian es la tercera aerolínea de bajo coste de mayor tamaño de Europa, con aproximadamente 9500 empleados. Opera hoy más de 500 rutas y vuela a más de 150 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Norwegian que, desde 2003 cotiza en la Bolsa de Oslo, experimentó un significativo crecimiento durante los últimos años gracias a la introducción de nuevos aviones en su flota, además del lanzamiento de numerosas rutas y del establecimiento de nuevas bases en Europa, Asia y Estados Unidos. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 150 aviones, con una edad promedio de 3,7 años.

La introducción de nuevos aviones en su flota es algo constante, y es lo que permite ofrecer bajas tarifas. Además, los nuevos aviones son mucho más respetuosos con el medio ambiente y más cómodos para los pasajeros.

Ago, 23-2018