NEUQUÉN REGISTRÓ EL MEJOR INVIERNO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

El cálculo surge de acuerdo a la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia – Moquehue y Zapala.

Durante las vacaciones de julio se vieron las rutas colmadas, sobre todo durante los fines de semana, dando muestras del recambio turístico. En tanto, a fin de resguardar la seguridad vial de los turistas sobre las rutas se realizó el Operativo Nieve, asistiendo y recomendando a los viajeros las condiciones y el estado de las rutas.

Cabe mencionar que la cantidad de pernoctes registrados en establecimientos habilitados oficialmente, sin tener en cuenta los alquileres de alojamiento de tipo informal o segundas residencias, trepó a  273.352 superando en 3,21 puntos al registro de julio 2017 posicionándose como el mejor guarismo de los últimos diez años.

En tanto, de acuerdo a las estadísticas enviadas por el Cerro Chapelco, durante el mes de julio el centro de esquí recibió unos 106.079 esquiadores, incrementando al mismo mes del año anterior en un 11,86%. Además, su máximo registro lo obtuvo el día 24 de julio, con 5.970 esquiadores.

Ago, 07-2018