Murió el ex presidente Carlos Menem

El ex presidente Carlos Menem murió este domingo por una insuficiencia cardíaca, tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses.

Menem falleció a los 90 años, luego de que se agravara su cuadro de salud, que había empezado con una afección urinaria y que en los últimos días se complicó.

Desafortunadamente, había ingresado al sanatorio el 15 de diciembre pasado pero nunca logró salir.

Consecuencia de esta tragedia, el presidente Alberto Fernández, quien expresó hoy su profundo pesar, decretó tres días de duelo nacional. Asimismo, afirmó que “cuando la familia lo disponga” quiere colocar su busto en la Casa Rosada.

Cristina Kirchener también lamentó el fallecimiento del ex senador riojano. La actual vicepresidenta escribió en su cuenta de twitter lo siguiente. “Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Menem, quien ocupaba la banca de senador desde 2005, dado su estado de salud no pudo estar en las últimas sesiones. Ahora, su lugar en el Senado queda vacante y corresponde a la actual vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López, quien fue segunda candidata en la lista del Frente Justicialista Riojano en las elecciones legislativas de 2017.

Finalmente, los restos del ex presidente serán velados en el Salón Azul del Senado de la Nación.