Moody’s sube calificación a Genneia

La empresa energética Genneia obtuvo de la calificadora de riesgo internacional Moody’s una suba en la calificación de emisor en moneda local a largo plazo de la compañía a AA-. Además, también como emisor en moneda extranjera a A+.ar, con perspectiva estable.

Moody’s destacó que los nuevos proyectos que Genneia se encuentra desarrollando tiene el respaldo de una compañía con elevada previsibilidad de flujos de fondos, sólido perfil de liquidez, niveles de endeudamiento en descenso, elevados niveles de cobertura de intereses, un adecuado perfil de vencimientos y una política financiera conservadora.

La firma, anteriormente Emgasud, es una firma argentina que se dedica a la distribución y transporte de gas natural. A su vez, también se dedica a la generación eléctrica y construcción de parques eólicos. 

Genneia recientemente anunció nuevas inversiones por US$ 200 millones. La cifra será destinada para los proyectos del parque solar Tocota III, de 60 MW en la Provincia de San Juan; y el parque eólico La Elbita, de 103,5 MW en la Ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.