Milicic conforma una Unión Transitoria para Sal de Oro

Milicic, la empresa de construcción con sede en Rosario, Santa Fe, confirmó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la conformación de una Unión Transitoria (UT) de empresas con AGV Servicios Mineros SRL para ejecutar obras para Posco. Más precisamente para construir las piletas de planta comercial de Sal de Oro. Cabe recordar, es el proyecto que la minera surcoreana lleva adelante en el límite entre las provincias de Salta y Catamarca.

“Por la presente tengo el agrado de comunicarles como Hecho Relevante que se ha inscripto en la Inspección General de Personas Jurídicas una Unión Transitoria con la firma AGV SERVICIOS MINEROS S.R.L. a fin de ejecutar la obra “CONSTRUCCIÓN DE PILETAS DE PLANTA COMERCIAL DE POSCO ARGENTINA- PROYECTO SAL DE ORO”, para el comitente POSCO ARGENTINA. La participación de la sociedad en la UT es del 55%”, puntualiza la carta enviada ayer por María de los Angeles Milicic, responsable de relaciones con el Mercado de la compañía a la CNV. 

Sobre el proyecto

El proyecto Sal de Oro de la productora de acero internacional POSCO se llevará a cabo en el Salar del Hombre Muerto. Posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. 

Inversión de u$d 4.000 M. Posco calcula invertir al rededor de 4 mil millones de dólares en el proyecto. La firma surcoreana estima generar divisas por exportaciones de US$ 260 millones anuales durante los próximos 30 años. Se espera que genere 2000 puestos de trabajo aproximadamente.

La inversión del proyecto Sal de Oro incluye la construcción de una planta comercial de exploración y producción que posibilitará la extracción y purificación del litio. Este recurso es proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta del Parque Industrial de General Güemes. 

Sobre Milicic

Es una empresa argentina que cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado trabajando en la realización de construcciones viales, civiles, electromecánica y prestando servicios de higiene urbana tanto en el ámbito público como privado.
Milicic siempre ha tenido también participación en obras y servicios públicos. De hecho, es la empresa en la provincia de Santa Fe con mayor capacidad para ejecutar obra pública en todos los segmentos. 

Milicic cuenta con obras en varias provincias del país. Actualmente, uno de los proyectos más destacados de Milicic es la ejecución de una nueva plaza costanera y parking subterráneo avanzando sobre el río de la plata y redefinición de la plaza costanera en la zona del aeroparque Jorge Newbery.

Sobre AGV Servicios Mineros SRL

Es un grupo de empresas salteñas de servicios, comercial y de producción con alcance regional, enfocado en brindar soluciones al sector construcción, minero y agrícola. Ofrecen servicios y eficiencia en las operaciones, utilizando equipos y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.