Mercuria financiará a Phoenix GR

Bomba extractora de petróleo.

Phoenix Global Resources plc, la compañía upstream de petróleo y gas, anunció una actualización de sus acuerdos de financiamiento. Mercuria, uno de sus socios principales, declaró su intención de proporcionar apoyo financiero a la Compañía. El objetivo es que ésta pueda continuar operando y atendiendo los pasivos de la Compañía a medida que vayan venciendo en el período hasta el 30 de junio de 2023 y financiar los programas de trabajo previstos. 

Mercuria también acordó específicamente no exigir el reembolso de los préstamos de Mercuria (capital e intereses) durante dicho período. La Compañía y Mercuria aún intentan reestructurar las líneas de crédito existentes, pero no prevén que esto suceda hasta finales de año.

Por lo tanto, Mercuria ha acordado aumentar la línea de crédito puente, que devenga una tasa de interés LIBOR en dólares más 4% y no es convertible, en USD 36,0 millones, hasta los USD 133,5 millones. Así lo anunció la empresa ante la Comisión Nacional de Valores.

Los términos principales continúan siendo consistentes con los términos de las líneas de crédito existentes. La línea de crédito puente prevé como fecha de reembolso (capital e intereses) y fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2022. La línea de crédito convertible prevé un plazo de gracia para el pago de los intereses del 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre de 2022. La primera fecha de reembolso y vencimiento será el 31 de diciembre de 2022. Los préstamos siguen siendo no garantizados. El aumento de la línea de crédito se utilizará para financiar los programas de trabajo previstos por la Compañía.

Transacción de Parte Relacionada

El Grupo Mercuria es un accionista principal de la Compañía y una parte relacionada bajo las Normas del AIM para Compañías. El aumento de la Línea de Crédito Puente a USD 133,5 millones se considera una transacción entre partes relacionadas (la «Transacción») de acuerdo con las Normas del AIM. Los directores de la Compañía, excepto Magid Shenouda (siendo el director designado por Mercuria bajo el Acuerdo de Relación entre Phoenix y ciertas compañías del Grupo Mercuria), habiendo consultado con el asesor nominado de la Compañía, Shore Capital & Corporate Limited, consideran que los términos de la Transacción son justos y razonables en lo que respecta a los accionistas de la Compañía.

Sobre Phoenix Global Resources 

Es una sociedad dedicada a la producción y exploración de petróleo y gas. La empresa cotiza en el AIM de la Bolsa de Comercio de Londres y la mayoría de sus activos se encuentran principalmente en Argentina.

La sociedad posee licencias en más de 10 millones de acres brutos en Argentina, reservas 2P de 61,7 millones de bpe al 100 % de su participación. Ademas, cuenta con una producción promedio de más de 11.300 bpepd al 100 % de su participación en 2016.

Phoenix tiene una posición altamente atractiva en el shale no convencional Vaca Muerta a lo largo de varias concesiones que abarcan más de 400.000 acres netos en la cuenca neuquina. La sociedad posee además una cartera equilibrada de potencial de crecimiento de la producción existente y la producción a corto plazo, originadas en oportunidades de desarrollo identificadas en su base de activos convencionales que le permiten a la sociedad desarrollar y proteger del riesgo sus recursos no convencionales atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.