Mercado Libre: Líder en la Bolsa de Wall Street

A principios del año pasado la empresa Mercado Libre comenzó a arrasar en la bolsa de Wall Street. Hoy en día las acciones de la empresa argentina valen más que las de Google. 

La firma liderada por Marcos Galperín logró un valor inimaginable para cualquiera. Su pequeño emprendimiento cuesta tan solo más de u$s96.600 millones, número que supera a otras empresas como Uber o Booking.

De esta manera, Mercado Libre se posiciona como una de las compañías líderes del momento. 

No obstante, estos números no aparecieron por arte de magia. Detrás de todo hay una gran planificación y estrategia.

La compañía lidera el comercio electrónico y los pagos móviles. Esto se debe a que Mercado Libre logró adueñarse de América Latina y posicionar en cada país sus plataformas. 

La empresa posee una plataforma central de “Marketplace” por la que se pueden listar productos y realizar ventas. 

A su vez, también cuenta con MercadoPago Fintech, a través de la cual se realizan transacciones, es decir, funciona como una billetera virtual que facilita los pagos. 

De esta forma, los procesos de transacciones al producirse de manera online se agilizan.

Gracias a esto, la compañía facturó tan solo el año pasado más de US $20.000 millones por ventas online.

Air Meli

Asimismo, con el objetivo de acelerar las entregas de productos, Mercado Libre adoptó sus propias dos flota de aviones. Esta posee el nombre de Meli Air, cuenta con 4 aviones en Brasil y otros 4 en México.  

De esta manera, se asegura dominar el mercado y mantener a los consumidores gracias a su efectividad y rapidez

 

De esta manera, la marca encabezada por Marcos Galperín crece cada vez más y con ella sus ingresos y acciones en la bolsa de Wall Street.

Así, se posiciona como la compañía argentina más valiosa de la historia, superando a YPF y se espera que supere la valuación de US $100.000 millones.