La comida rápida forma parte de la dieta semanal de miles de personas como resultado de sus sabores que tiene y también de los ingeniosos métodos de marketing.
Nueva hamburguesa o nueva toxina
Hoy Mcdonald’s es tendencia #1 en twitter con su #TripleCuartoDeLibraTriple.
A través de esta publicidad, la marca de comida rápida está haciendo difusión de su nueva hamburguesa que consta de 3 medallones de carne, pan de molde, pepinos, queso cheddar y salsas.
Al leerlo parece una sencilla hamburguesa, sin embargo, este alimento por sí solo contiene aproximadamente 900 calorías, que se traduce en una sobrecarga para nuestro organismo.
Dato a destacar, en la página oficial sólo se encuentra la información nutricional de la hamburguesa en su versión simple y doble pero aún no de esta.
Según un artículo publicado en la revista SciELO Analytics en el año 2008, esta excesiva carga puede llevar a que se produzcan los conocidos problemas de obesidad. ¿Por qué?
- Este tipo de comidas contienen una alta cantidad de calorías que introducimos en una sola toma y que son casi tantas como nuestro cuerpo necesita para todo un día.
- A su vez, el estudio publicado en la ya mencionada revista, indicó que el contenido graso de estos alimentos oscila en un 35%, lo cual es muy elevado y esto sin contar las salsas agregadas.
- Sumado a esto, está grasas son en su gran mayoría saturadas, que son las principales causantes del aumento del colesterol en sangre.
- Según la Fundación Española del Corazón los altos niveles de colesterol pueden bloquear las arterias dificultando el paso de la sangre, ocasionando accidentes cardiovasculares (infartos). https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/3193-los-riesgos-de-unos-niveles-altos-de-colesterol.html
Obesidad
Un artículo publicado en el US National Library of Medicine National Institutes of Health demostró lo siguiente. Consumir más de una vez a la semana alimentos de cadenas rápidas puede derivar en un mayor riesgo de obesidad. Si se consumen más de dos veces a la semana puede llevar a contraer problemas metabólicos, diabetes tipo 2 y hasta la muerte por enfermedades coronarias. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4772793/
Mcdonalds saca a la venta una nueva hamburguesa con el objetivo de no solo atrapar a más gente sino que de aumentar sus ingresos pero, ¿A costa de qué?