Mas de 3 millones de turistas ya visitaron la costa argentina

Oficialmente llegó el verano a la provincia de Buenos Aires. 

A pesar de la actual crisis sanitaria, el Gobierno bonaerense confirmó hoy que los destinos turísticos de la provincia recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada.

Aproximadamente 745.031 personas viajaron a la Provincia este sábado 23 de enero.

Según los datos proporcionados por los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano emitidos, las principales localidades de la costa argentina fueron arribadas hoy por decenas de turistas que eligieron pasar parte de sus vacaciones lejos de sus casas. 

A su vez, la administración de la provincia indicó que “Buenos Aires ya recibió más de 3 millones de turistas esta temporada de verano”.

De esta forma, se consolidó como uno de los destinos más elegidos por las y los argentinos.

Además, se detalló que “ya se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas”.

Consecuentemente, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, hizo especial hincapié en que se implementaron importantes medidas.

Por ende, se están realizando controles mas estrictos a lo largo de todos los municipios. 

A través de estas se buscará reducir la tasa de contagios en los distintos destinos turísticos bonaerenses.

Asimismo, detalló: “Se observó un gran esfuerzo de los operadores y comerciantes por cumplir con los protocolos y normas de funcionamiento de las actividades”.

Como últimos datos a destacar, el gobierno bonaerense afirmó que la Costa concentró el 29% del total de certificados para la primera quincena de enero.