MÁS DE 24 MILLONES DE PASAJEROS VIAJARON POR AVIÓN EN LATINOAMÉRICA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informa que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 24.7 millones de pasajeros en julio, lo que representa un incremento del 5.9% con respecto año anterior.

El tráfico (RPK) creció 4.9% y la capacidad (ASK) aumentó un 5.8%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 84.7% (equivalente a 0.7 puntos porcentuales menos que en julio 2017)

Crecimiento del Tráfico de Pasajeros Mensual

Tráfico desde/hacia Latinoamérica y El Caribe

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 2.6 millones de pasajeros desde y hacia la región en julio, lo que representa un incremento del 8.3% con respecto a 2017 (ver tabla 2). El tráfico (RPK) creció 5.5% y la capacidad (ASK) creció 6.6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 86.9%.

Distribucion de tráfico desde y hacia Latinoamerica y el Caribe

El siguiente informe se construye a partir de los datos de tráfico de las siguientes aerolíneas: Aerolíneas Argentinas (incluye Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca Holdings, Avianca Brasil, Azul Airlines, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Flybondi, Interjet, Jetsmart, LATAM Airlines. Grupo, Sky Airline, VivaAerobus, VivaColombia y Volaris.

Sept, 11-2018