Más controles sobre las importaciones

Los productos que tienen Licencias No Automáticas de Importaciones deberán pedir crédito comercial a 180 días a sus proveedores del exterior. 

El Directorio del Banco Central informó que «adaptó el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas». Además, a través de esta resolución se buscará sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

En un comunicado, la entidad informó que «las medidas extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo Licencia No Automática y a la importación de servicios». Estas tendrán vigencia por un trimestre, para así dar tiempo a la normalización del comercio exterior, se indico.

«Las pequeñas y medianas empresas quedan exceptuadas de las exigencias vigentes de financiar sus importaciones por un incremento de 15% respecto al año anterior, con un límite de hasta un millón», indica la nota.

A su vez, el comunicado oficial señala que «en el nuevo esquema de pagos, las SIMI A mantendrán el acceso al mercado de cambios por el equivalente al promedio mensual de importaciones de 2021 más 5% o de 2020 más 70%».

«Las SIMI B correspondientes a las Licencias No Automáticas podrán acceder al mercado a partir de 180 días del despacho a plaza», dice el comunicado.

El BCRA informó que «también se dispuso en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo ampliar las posiciones arancelarias de bienes equivalentes a los producidos en el país que tendrán acceso al mercado a partir de 180 días y la de bienes suntuarios que podrán acceder a partir de los 360 días». 

Los productos que tienen Licencias No Automáticas de Importaciones deberán pedir crédito comercial a 180 días a sus proveedores del exterior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.