MAR DEL PLATA: ADVIERTEN QUE CORREN RIESGO 2.500 PUESTOS DE TRABAJO

Los dueños de restaurantes, cafeterías, cervecerías y otros establecimientos gastronómicos de la “Ciudad Feliz” tuvieron un encuentro para analizar la crisis del sector y elaboraron un documento en el que marcan la situación que están pasando, destacando que recibieron “un extorsivo aumento de los servicios básicos”.

Mar del Plata es una ciudad turística por excelencia, siendo su fuerte la hotelería y la gastronomía, más allá de otros rubros importantes. Y la crisis está golpeando a todos los sectores.

Según informó el diario La Capital, los propietarios de rubros gastronómicos se reunieron motivados por la urgencia en realizar acciones concretas, porque se llegó a la preocupante conclusión de que hay más de 2.500 puestos de trabajo en peligro ante la posibilidad de que cierren muchos de los negocios.

“A la baja de la actividad por la crisis económica, el extorsivo aumento en los servicios básicos, la inflación y la imposibilidad de trasladar al público los constantes aumentos en los precios de los insumos, se suman dobles y hasta triples imposiciones municipales, y abusivas tasas de comercios relacionados con usos de espacio público y recolección de residuos, entre otras cuestiones igualmente conflictivas”, afirmaron en un comunicado de presa.

En los últimos tres años cerraron más de 150 locales gastronómicos en Mar del Plata, recordando la crisis que está pasando una de sus confiterías emblemática como la Boston, debido a estas situaciones que se repiten en todos los comercios, y es por eso que solicitaron con urgencia que se le de visibilidad al tema para cuidar las fuentes laborales y sus propias fuentes de ingreso.