MACRI PARTICIPA DEL ACTO POR LOS 10 AÑOS DE LOS CENTROS DE PRIMERA INFANCIA EN LA CIUDAD

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10:00, en un acto en el que además del presidente contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Los Centros de Primera Infancia se crearon en 2009 cuando Macri era el titular del Ejecutivo de la Ciudad, Rodríguez Larreta su jefe de Gabinete y Stanley ministra de Desarrollo Social porteña.

En la Capital Federal hay 76 CPI a los que asisten en jornada completa 11 mil niños de entre 45 días y 3 años en situación de vulnerabilidad social.­.

El acto se realiza un día después de conocerse que la tasa de mortalidad infantil en la Ciudad y la Provincia logró bajar al mínimo histórico.

En 2018, el distrito porteño tuvo una tasa de 5,7 por cada mil nacidos vivos, mientras que en el territorio bonaerense fue de 8,9.

Asimismo, a nivel nacional la mortalidad infantil descendió en forma constante en los últimos 17 años, salvo en 2007, desde que en 2002 registró una tasa de 16,8 hasta que en 2017 pasó a 9,3.